miércoles, octubre 25, 2006

Más humanos

¿Alguna vez habéis encontrado un lugar donde verdaderamente consigáis estar en paz? ¿Donde podáis sentir que nadie os va a molestar, a interrumpir? ¿Donde nadie os va a ver, os va a escuchar? Un lugar donde sólo existas tú y lo que tú quieras que exista en ese momento. Yo sí. Es el tejado de mi piso. No es un tejado propiamente dicho, es más bien la terraza que hay en lo alto del todo, donde se tienden las sábanas y la ropa. No es un lugar bonito, ni las vistas son espectaculares, pero para mí es ese sitio donde las cosas dejan de tener importancia, donde se detiene el tiempo. Cuando subo allí, a ver el atardecer, me siento bien, me siento diferente, pero bien. Me siento... más humana. Sí, esa es la expresión. Me siento más humana. Me apoyo en la barandilla, que está un poco oxidada, y dejo de pensar. Miro el cielo, las nubes pasar, cómo el sol se esconde enrojeciéndolo todo, y sonrio.
Hace mucho tiempo que no subo a mi tejado, pero pronto lo haré. Necesito inspiración, y ese es el lugar idóneo para buscarla. Sé que tengo suerte de tener un lugar así, es un verdadero tesoro. Todo el mundo debería encontrar el suyo propio. Si todos nos sintiéramos a menudo más humanos, tal vez lo fuéramos con más frecuencia.

1 comentario:

Camilo dijo...

Yo no tengo ningún sitio especial, aunque podría decir que lo llevo conmigo. Cuando paseo por la calle, cuando voy en el autobús o en el tren, mientras espero en el cine a que empiece la película... Es entonces cuando suelo visitar esos paisajes que tanto me gustan: ver a la gente cómo se comporta, escuchar los sonidos mezclados de la ciudad o, simplemente, pensar historias para poder escribirlas. Espero que ese sitio nunca me falte.