martes, noviembre 07, 2006

Cambio de "look"


Es curioso lo bien que sienta un simple corte de pelo. Siempre me siento genial después de ir a la peluquería, como si fuera una chica nueva, con más valor, más fuerza y más poder de seducción. No es algo que quiera aparentar, es algo que siento interiormente. Y me encanta, a menudo sólo me siento así en esas ocasiones.
Llevaba ya un tiempo indecisa, sin saber si cortarme el pelo o no. A mí siempre me ha gustado el pelo corto, de hecho, no sólo me ha gustado, sino que casi siempre lo he tenido así. La única vez que llegué a tener el pelo pasándome los hombros fue para mi comunión, y me lo corté justo al día siguiente. No lo soportaba, era un auténtico fastidio. Lo peor era el secador, horas y horas secándome el pelo, y lugo encima se me hinchaba. O como me pasó una vez, que se me quedó enredado uno de esos cepillos redondos de púas. De los tirones que me daba mi madre para sacarlo acabé con la cabeza insensible. Al final hubo que cortar por lo sano, como dicen. La vez que más corto lo he tenido fue hace dos años, a mi entrada en el instituto. Necesitaba darme un cambio de aires, darme a conocer de otra forma a como siempre me había visto la gente, y volví a cortar por lo sano. Me lo corté mucho, pero quedaba chulo. Además de corto, me lo puse de punta. Me gustaba mucho, y luego me lo teñí de rojo. Parecía otra.
Esta vez no he llegado a esos extremos. Me lo he dejado de melenilla, justo para no tener que secármelo y poder dejarme las puntas hacia afuera. Y paso de volver a teñírmelo, así está bien.
Juro que esta vez he intentado dejármelo crecer, pero está comprobado: es imposible. Yo y el pelo largo no somos compatibles. Me da un poco de pena, pero estoy en la gloria con mi pelo más corto. Es como una liberación. Creo que si he aguantado tanto fue por una apuesta que hice con un amigo: quién se lo cortara antes, invitaba al otro a comer. Y comer gratis es un buen aliciente para esforzarse. Gané yo ;) y todavía me debe una comida en el wok.

1 comentario:

Camilo dijo...

¿Liberación? Vaya, yo sentí lo mismo cuando me depilé. XD